+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Surgir realiza el 77% de desembolsos de créditos en forma digital

La microfinanciera ya tiene más de US$ 60 mil millones en cartera y más de 76 mil clientes, de los cuales el 85% son mujeres.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

17 Julio, 2023 / 8:40 am

Surgir forma parte del Grupo Santander y nació hace dos años para atender al sector microfinanciero otorgando créditos y seguros con una propuesta de cero dependencia cliente-oficina, habiendo logrado miles de clientes que nunca han pisado una oficina para concretar un proceso. “Todo el journey o viaje del cliente se desprende del mundo de ladrillos de las oficinas y este es un aporte importante de Surgir en el mercado”. Así lo explicó Pedro Navea, Gerente General de Surgir, en el marco de su ponencia Digitalización para la Inclusión Financiera, agregando que fueron la primera empresa 100% cloud en Santander, además de implementar su core en 4 meses, durante la pandemia, de manera remota con su ERP, Data Lake, Sistemática Comercial Web, integrados. Asimismo, tienen un proceso 100% paperless online, y una productividad por encima del mercado con canales externos integrados que suman más de 20 mil puntos y una digitalización que les ha permitido 77% de desembolsos digitales y 54% de recaudación también digital. “Al cierre del 2022 el NPS (nivel de satisfacción del cliente), en Surgir, fue de 82% y estamos haciendo todo para que este porcentaje mejore. Esto nos deja como aprendizaje que el mundo de las microfinanzas […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión