+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

SBS explicó agenda regulatoria hasta el 2025 a las Cajas Municipales

“El regulador nos sugiere ponernos la chompa porque hará frio y tenemos que ajustarnos progresivamente”, subrayó el Gerente de Servicios Financieros en la Fepcmac.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

17 Julio, 2023 / 8:25 am

“Dentro del sistema financiero hemos conformado una coalición llamada Unidos por la Inclusión Financiera integrada por la Fepcmac, Asomif, Asbanc y Fenacrep. Esta unión es fundamental porque de esta forma los ciudadanos podrán entender el Norte que se están trazando todas las instituciones financieras con un mismo propósito y muchos objetivos en común”, destacó John Sarmiento, Gerente de Servicios Financieros en la FEPCMAC, en el marco del 4to Congreso de Microfinanzas en la era digital. Agregó que se hará visible el trabajo en conjunto para que las entidades financieras que vienen haciendo trabajos aislados en riesgo ambiental, sostenibilidad, educación financiera, e inclusión financiera, puedan comunicar lo que vienen haciendo. “La inclusión financiera es una deuda que tenemos las Instituciones Microfinancieras (IMF) con el país porque venimos hablando más de 10 años de ese mismo 40% no incluido, del cual no salimos y esa bancarización se dio a partir de la oferta crediticia de las IMF en zonas donde la banca no ingresaba, pero ahora es cuando tenemos que hacer más apoyados por la tecnología”. Sarmiento refirió que para fines de año ya podrán compartir cifras de cuál es el indicador de bancarización, real, del sistema financiero peruano. “También en las […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión