+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

SBS: Cuando la inflación baje se podría dar una ‘guerra’ de tasas de interés

Esto será positivo para el cliente porque va a bajar el costo de los créditos y se tendrá un crecimiento más sano de la cartera, subrayó el Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Julio, 2023 / 9:45 pm

Las Instituciones Microfinancieras (IMF) que existen en Perú, a mayo de este año, son 25 de un total de 48 instituciones financieras, es decir más de la mitad de instituciones del sistema financiero. Asimismo, las IMF concentran un 45% de deudores únicos, denotando que bancarizan a clientes que no están en el sistema. Por otro lado, las colocaciones de las IMF representan el 15% del total del sistema financiero y de este porcentaje las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que han crecido mucho en los últimos años, concentran casi el 59% de colocaciones, seguidas por Mibanco con casi 24%, financieras 13% y otras empresas de crédito. En el 4to Congreso de Microfinanzas en la era digital, organizado por Gan@Más y +Finanz@s, Jorge Mogrovejo, Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, inició su presentación dando una mirada al sector microfinanciero y compartiendo cifras actualizadas para luego pasar a los retos del sector, y del regulador, en el entorno actual.   En cuanto al crecimiento de las IMF, se observa una ligera desaceleración frente a años anteriores y a la vez un ligero incremento de la cartera de alto riesgo, en todos los tipos de créditos, como resultado de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión