+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Presentan proyecto para que el Estado haga aportes a las cajas municipales sin devolución

La SBS cuestionó la iniciativa que plantea destinar S/ 1,175.3 millones a las CMAC, señalando que va en contra del principio de transitoriedad y protección de los recursos públicos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Junio, 2022 / 3:08 pm

El congresista de la República Ilich Fredy López Ureña, de Acción Popular, presentó el proyecto de Ley Nº 1755-2022-CR, que propone modificar las condiciones aplicables a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) en los subprogramas creados mediante el DU Nº 037- 2021. Los principales cambios planteados son los siguientes: a. Aportes del Estado a las CMAC sin que medie la recuperación de recursos públicos. b. Asignación de fondos del Estado a las CMAC en función de la participación de las CMAC en el mercado de créditos MYPE. c. Se excluye a las CMAC del mecanismo de salida (reorganización societaria) creado para aquellas entidades que, habiendo entrado al Programa, incumplan compromisos asumidos en el marco del Programa o no logren mejorar su situación económica y financiera, a pesar de los fondos otorgados por el Estado. Hay que indicar que el DU Nº 037-2021 es el “Decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias complementarias en materia económica y financiera orientadas al fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas”, publicado el 15/04/2021 (en adelante, Programa). El Programa está conformado por tres subprogramas: a. Fortalecimiento de Cajas Municipales, dirigido a facilitar el fortalecimiento patrimonial de estas entidades a través de la […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión