+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Moody’s advierte que la mora real de Crediscotia aún presenta niveles altos

Dicha mora bajó a 32.67 % a junio de 2022, pero sigue por encima de otras entidades especializadas en consumo. La Clasificadrá también bajó la Perspectiva de la Financiera de Estable a Negativa por la expectativa de cambio de accionista.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

9 Octubre, 2022 / 6:24 pm

Moody’s Local afirma la categoría A como Entidad a Crediscotia Financiera, así como la clasificación ML A-1+.pe otorgada a sus Depósitos de Corto Plazo y al Quinto Programa de Certificados de Depósitos Negociables. De igual manera, afirma la clasificación AA.pe a sus Depósitos de Mediano y Largo Plazo y la categoría AA-.pe a la Primera Emisión del Primer Programa de Bonos Subordinados. Las clasificaciones otorgadas recientemente se sustentan en el respaldo patrimonial y soporte que le confiere su único accionista, Scotiabank Perú, entidad bancaria que ocupa la tercera posición a nivel de créditos directos y depósitos dentro del sistema bancario peruano y que, a la fecha, ostenta una clasificación A+ como Entidad otorgada por Moody’s Local, y la categoría Baa1, con perspectiva estable, otorgada por Moody’s Investors Service (MIS) a sus depósitos de largo plazo, refiere un informe de la Clasificadora de Riesgo. En este sentido, la Financiera, a través de Scotiabank Perú, forma parte de The Bank of Nova Scotia (Aa2 otorgada por MIS a sus depósitos a largo plazo en moneda extranjera, con perspectiva estable), institución financiera canadiense con presencia internacional. Del mismo modo, el respaldo de Scotiabank se complementa con líneas de crédito que este tiene disponibles […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión