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Mibanco ha reprogramado y congelado deudas de más de 720 mil clientes

Mibanco ha reprogramado y congelado deudas de más de 720 mil clientes

11:07 am / 16 Junio, 2020

Entre las medidas dadas por el Gobierno para la reactivación económica luego de la llegada de la pandemia del Covid-19 se encuentran los programas de Reactiva Perú y FAE-MYPE, recursos que son canalizadas a través de las entidades financieras. Augusto Paz, gerente de canales y convenios de Mibanco, informó sobre los resultados de estos programas en la entidad financiera, así como la cantidad de créditos reprogramados y congelados hasta la fecha.

Durante la conferencia online de presentación de su alianza con Yape, el gerente de Mibanco destacó que han logrado que más de 720 mil clientes accedan a facilidades crediticias como el congelamiento de cuotas o reprogramaciones a través de las alternativas que ofrece esta entidad financiera.

 

Mientras que con los programas de Reactiva Perú y FAE-MYPE Mibanco ha logrado canalizar S/ 500 millones. “La demanda viene por ahí y lo estamos canalizando a medida que estamos comenzando a tener los diferentes fondos para poder ofrecerlos”, anotó.

En otro momento, se refirió al porcentaje de Mypes que han logrado desarrollar ventas digitales durante el contexto de la paralización económica. En esa línea, mencionó que hasta antes de la cuarentena contaban con canales digitales que ya tenían un crecimiento exponencial y que han retomado el uso que podría llegar hasta 40%.

“Después del inicio de la cuarentena hubo un descenso, ahora vemos que la reactivación se está dando con mucha fuerza y la utilización de canales digitales, tanto para pagos como para cobros, ha aumentado. De hecho la derivación que nosotros teníamos de canales alternos era de 30% y ahora estamos llegando a 40%”, dijo.

 

Nueva alianza con Yape

Dada la coyuntura de la llegada al país de la pandemia del Covid-19 será necesario usar menos dinero en efectivo para prevenir contagios y también expandir los canales digitales para para la reactivación económica de los negocios. En la conferencia virtual, Augusto Paz presentó su nueva alianza con Yape.

En esa línea el representante de la entidad financiera anunció que hasta el momento ya cuentan con un potencial de 1 millón de clientes con tarjeta de débito activa, mientras que la proyección es colocar 230 mil clientes afiliados a Yape para fin de año, según informó Augusto Paz.

“A partir de ahí nuestros clientes que ya tengan una cuenta de ahorros y una tarjeta de débito de Mibanco podrán afiliarse a Yape, y esto les va a permitir cobrar y pagar, sin necesidad de portar efectivo, realizar sus operaciones de forma segura y de manera inmediata”, explicó

Respecto al plan de adecuación para los microempresarios que sean clientes ya de Mibanco, sector donde aún existe un porcentaje promedio de resistencia a la digitalización, Augusto Paz mencionó que comenzarán a trabajar en un plan de fuerza de ventas en colaboración con Yape.

“Vamos a comenzar a comunicarnos con nuestros clientes para que se puedan afiliar y les puedan explicar de manera remota cómo se tienen que afiliar y darle los beneficios que presenta esta nueva alianza y comiencen a reinventarse más rápido”, dijo.

Con el objetivo de acelerar la digitalización de los productos de Mibanco, Augusto Paz también recordó la alianza que ahora tienen con Culqi, con el que también se encuentra asociado a Culqi Express.

“En ambas plataformas estamos realizando un plan a nivel nacional con las diferentes fuerzas comerciales para poder complementar este paquete de digitalización que tenemos con nuestros clientes”, destacó.

(Por Roberto Villena)

 

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