+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Los pasos que Caja Arequipa está dando para implementar el Open Banking

El open banking es la oportunidad que tenemos las microfinancieras de tener a nuestros clientes más contentos, afirmó el presidente del Directorio de Caja Arequipa.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Junio, 2022 / 12:00 pm

“Caja Arequipa tiene un millón y medio de clientes y la Fepcmac tiene 8 millones y medio de clientes, la mitad del país es atendido por el sistema de cajas municipales y el beneficio de open banking será trasladar mejores servicios y mejores tasas a este micro cliente que tiene tasas de 45 a 50% anual y que podrá tener tasas más decentes que le permitan hacer sostenible su negocio y que no sea solo de subsistencia”, dijo José Málaga, Presidente de directorio en Caja Arequipa y Vicepresidente de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac). Agregó que quizás sobre el open banking haya algún temor a que aumentará la competencia, pero hay el convencimiento de que traerá muchos más beneficios a los clientes. “El open banking es la oportunidad que tenemos las microfinancieras de tener a nuestros clientes más contentos”, dijo en el webinar organizado por APEF (Asociación Peruana de Finanzas) con el tema “El futuro de las Microfinanzas en escenario de Open Banking”. “Quizás sobre el open banking haya algún temor a que aumentará la competencia, pero hay el convencimiento de que traerá muchos más beneficios a los clientes” Entre los beneficios que mencionó están: […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión