+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Los créditos digitales representan el 16 % de la cartera de Mibanco

La entidad se está centrando en los complementos de los canales digitales, concretamente, en el chatbot, con la finalidad de brindar una atención y solución inmediata a sus clientes.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

27 Noviembre, 2022 / 12:00 pm

Las operaciones en la banca digital se han multiplicado agresivamente en los dos últimos años y el sector microfinanciero no ha sido ajeno a dicha tendencia. En el caso de Mibanco, líder en la industria de las microfinanzas, ha obtenido 680 mil nuevos usuarios en su aplicativo móvil postpandemia y ha logrado que los créditos digitales representen el 16 % de su cartera total de créditos. Claudia Burga, líder de la Tribu de Canales Digitales en Mibanco, compartió los principales desafíos que ha enfrentado esta entidad microfinanciera, en los dos últimos años, y cómo le han hecho frente, durante el 6to Congreso de Innovación Financiera organizado por +Finanz@s y Gan@Más. El negocio de Mibanco Burga refirió que, desde el lado del negocio, uno de los principales retos que ha enfrentado Mibanco es impulsar los créditos digitales en los canales digitales. Este desafío lo tomaron desde los principales canales digitales (banca móvil y banca por internet). Para trabajar en él también se presentó la necesidad de fortalecer la capacidad analítica en el frente de la gestión de la información, pieza clave para predecir la capacidad de pago de los clientes. De esa manera, es importante controlar las variables crediticias, pero, al […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión