+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Los Andes estima colocar S/ 594 millones de créditos al cierre de este año

La microfinanciera está implementando una App para todo el proceso de otorgamiento de créditos en campo y la apertura de nuevos canales digitales que le permitan mayor productividad en sus colocaciones.

31 Julio, 2022 / 12:00 pm

Las Colocaciones Brutas de Los Andes, la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Puno, a  junio del 2022 cerraron en S/ 493.78 millones mostrando un aumento de 0.4 % respecto al trimestre anterior, y un aumento en 21.2 % respecto al mismo periodo del año anterior, explicado por el incremento de desembolsos, por contratación de personal calificado, mejoras en la segmentación de clientes y lanzamientos de campañas. “El balance del primer semestre del año es positivo, venimos alcanzado varias de las metas definidas para en el Plan Financiero 2022”, subrayó Carlos Simón, subgerente de Administración y Finanzas de la entidad que apunta a convertirse en el primer banco rural del Perú. La institución microfinanciera cumple 25 años este 2022. En entrevista con +Finanz@s Simón señaló que “del total del desembolso realizado durante los primeros seis meses del año, el 85 % corresponde a la cartera pyme y agropecuario”.   Al II trimestre del 2022 el indicador de mora fue 12.2 %, inferior en 0.54 p.p. con respecto al trimestre anterior y respecto al año anterior del mismo periodo disminuyó en 7.10 p.p. La cartera de alto riesgo cerró en 13.7 %, explicado por la reducción de la cartera judicial, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión