+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

La mayoría de cajas rurales registró pérdidas a noviembre 2023

De las cinco CRAC que operan, solo Los Andes obtuvo una utilidad de S/ 0.9 millones en los primeros once meses del años pasado. La CRAC Cencosud Scotia concentró el 62.5% de las pérdidas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Enero, 2024 / 12:00 pm

Los ingresos financieros de las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito totalizaron los S/ 360.3 millones al 30 de noviembre de 2023, representando un incremento de 6.0% en relación al mismo período de 2022 (S/ 321.3 millones). Ello, debido principalmente a los mayores ingresos por créditos directos (+ S/ 37.2 millones), según información de la SBS. En cuanto a los gastos financieros, estos también se incrementaron, totalizando los S/ 93.3 millones, nivel mayor en 55.3% al mismo período del año anterior (S/ 59.9 millones). Los recursos destinados por las obligaciones con el público aumentaron en S/ 22 millones, en un contexto de constantes incrementos de la tasa de interés de referencia por parte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El resultado del Margen Financiero Bruto fue positivo en S/ 266.9 millones, ligeramente mayor al del mismo periodo del 2022 (S/ 261.3 millones). Hay que indicar que cinco cajas rurales operan en la actualidad en el mercado peruano: CRAC Cencosud Scotia, CRAC Los Andes, CRAC Prymera, CRAC Incasur y CRAC del Centro. CRAC Raíz fue intervenida y liquidada en agosto del 2023. Los resultados presentados no consideran los datos de la CRAC Raíz también del 2022 para tener una […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión