+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Fusionando lo digital y lo físico en la industria microfinanciera

Todos los desarrollos en modelos digitales, híbridos, están para quedarse, pero hay que pensar en cosas distintas, en cómo seguir generando valor con todas las piezas que tenemos, subraya Toño Muñiz de Mibanco.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

Como ya sabemos, la transformación digital no solo llegó a los grandes bancos y empresas, el sector de las microfinanzas no se quedó atrás y demostró que tanto las microfinancieras como los clientes de éstas, se digitalizaron y evolucionaron. Toño Muñiz, Gerente de División de Transformación en Mibanco, contó cómo desde esta entidad han sabido hacer frente a los nuevos tiempos y a los nuevos clientes. “La digitalización se aceleró por la pandemia. En pre pandemia 14 % de nuestros clientes había comprado algo por internet y post pandemia este porcentaje subió a 19% que ya compraba rutinariamente por internet. Otro dato relevante es que un 54 % tenía acceso a internet en época pre pandemia y esté número se incrementó post pandemia al 68 %”, dijo Muñiz en su exposición “Fusionando lo digital y lo físico en la industria microfinanciera”, en el marco del 3er Congreso online de Banca Digital. Agregó que pre pandemia el uso de su aplicativo móvil representaba un 11 % y post pandemia se incrementó a 27 %, mientras que en la autoatención, esta representaba un 3 % pre pandemia y hoy en día se incrementó a 13 %. “Tenemos retos pendientes respecto a nuestro […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión