+ Microfinanzas

Financiera Qapaq emitió Bono Subordinado por S/ 10.5 millones a favor de Cofide

Esta emisión forma parte del acogimiento al programa de fortalecimiento patrimonial dispuesto por el Gobierno. La Financiera deberá realizar un Aporte Complementario de por lo menos S/ 5.2 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Abril, 2022 / 8:17 am

La Financiera Qapaq emitió ayer el Bono Subordinado correspondiente al Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, creado por Decreto de Urgencia No. 037-2021.

Este bono se emitió mediante oferta privada por un monto de S/ 10,527,173.00 a favor de Corporación Financiera de Desarrollo S.A. COFIDE, el mismo que tiene un plazo que no se extenderá más allá del 31 de diciembre del 2029.

El Bono Subordinado es un valor mobiliario representativo de deuda subordinada no redimible, nominativo, indivisible, libremente negociable y representado por un título físico, registrado en el libro de matrícula de Bonos Subordinados.

 

Hay que indicar que el 20 de enero de 2022, COFIDE declaró a Financiera Qapaq como una institución privada especializada en microfinanzas (IPEM) elegible para el Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, creado por Decreto de Urgencia No. 037-2021.

Asimismo, la Junta General de Accionistas de la Financiera acordó el 20 de octubre de 2021 para que se suscriba el “Acuerdo de suscripción de emisión de bonos subordinados programa de fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas”, por el que emitirá bonos subordinados mediante oferta privada hasta por un monto máximo de S/ 10,527,173.00, conforme a lo establecido en el Plan de Recuperación correspondiente.

 

 

En ese sentido, Qapaq deberá realizar un Aporte Complementario de por lo menos S/ 5,263.587.00, el cual como mínimo deberá efectuarse de la siguiente manera: (i) en un primer momento, un tercio (33.3%) del Aporte Complementario como máximo hasta treinta (30) días calendario antes del vencimiento de la vigencia del Decreto de Urgencia; (ii) los dos tercios restantes (66.7%), como mínimo, de forma proporcional anual, debiendo realizar el último aporte como máximo cinco (5) años después de haberse acogido al Subprograma de Fortalecimiento de las instituciones especializadas en Microfinanzas.

En el 2021, la Financiera registró una pérdida neta de S/ 24.7 millones.