INICIO / microfinanzas /

Financiera Credinka logra buen resultado en 3era emisión de CDN

Financiera Credinka logra buen resultado en 3era emisión de CDN

1:09 pm / 1 Octubre, 2019

Financiera Credinka realizó su tercera emisión pública de Certificados de Depósito Negociables (CDN) por S/. 10 millones, logrando una sobredemanda de 1.5 veces, es decir, poco más de S/. 15 millones. Los CDN ofrecidos a un plazo de 360 días fueron colocados a una tasa de interés nominal anual de 5.28%.

Según informó Diviso Bolsa SAB, quien actuó como agente colocador, la emisión fue mayoritariamente atractiva para los inversionistas institucionales. Es así que el 45% de la emisión fue demandado por Personas Jurídicas, el 40% por Sociedades Agentes de Bolsa y el 14% por Fondos Mutuos, Fondos de Inversión y Compañías de Seguros.

Esta segunda emisión ha logrado ser colocada a una tasa menor en 31 pbs y en 122 pbs, a las alcanzadas en su segunda y primera emisión realizadas en julio de 2019 y en setiembre de 2018, respectivamente.

“Esta es la tercera emisión de nuestro programa de S/. 100 millones, lo que nos llena de satisfacción porque hemos vuelto a mejorar los resultados de las dos primeras emisiones. Asimismo, volvemos a destacar que el fondeo provenga principalmente de inversionistas institucionales, lo que nos permite canalizar la liquidez del mercado de capitales hacía el interior de país mediante los préstamos que otorgamos a la base de la pirámide”, manifestó Richard Webb, Vicepresidente de Financiera Credinka.

Comparte en:

avatar