+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Financiera Confianza: “Atendemos zonas a donde hay que ir en lancha por falta de carreteras”

La Financiera refuerza su foco de atención en zonas alejadas y vulnerables con la instalación de los denominados “Agentes Confianza Satelitales”.

24 Julio, 2022 / 8:04 am

Ana Cecilia Akamine, Gerente General de Financiera Confianza.

Luego de lograr posicionarse no solo ante el segmento emprendedor de Lima sino a nivel nacional, y siendo consciente de la distancia abismal que separa a la capital peruana de múltiples localidades del interior en cuanto a conectividad, Financiera Confianza apuesta por un mayor reforzamiento de sus acciones hacia la misión de contribuir con una continua reducción de la brecha digital. “Trabajamos no solo dentro de zonas urbanas, sino también en las periféricas y rurales, y de nuestras atenciones nuevas, más del 30 % han sido en estas zonas, de la sierra y la selva, y nuestro foco está allí, donde se encuentran las poblaciones más vulnerables, donde incluso hay localidades a las cuales se debe ir en lancha pues no hay carreteras”, declaró a +Finanz@s Ana Cecilia Akamine, Gerente General de Financiera Confianza. Calificó de relevante -dentro de algunas iniciativas ya puestas en marcha- la acogida que ha recibido, por ejemplo, la instalación de los denominados “Agentes Confianza Satelitales”. “Lo que hacemos es poner una antena satelital en una localidad donde no hay conectividad, con lo cual se les brinda la oportunidad a las personas de estas zonas de acceder al mundo, a información sobre salud, educación, trabajo, ventas, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión