INICIO / microfinanzas /

Fepcmac: Microfinancieras tienen que adaptar su transformación digital con su visión social

Fepcmac: Microfinancieras tienen que adaptar su transformación digital con su visión social

12:06 pm / 2 Marzo, 2018

Tres de cada diez clientes de las cajas municipales tienen menos de 30 años. Para Ana Lucía Pinto, Jefa de Proyectos y Cooperación Técnica Financiera de la Fepcmac, estos clientes deben ser identificados para elaborar una estrategia de transformación digital.

“El 30% de los clientes de las cajas sí tienen menos de 30 años, en este proceso de transformación se tiene que reconocer que hay gente a la que no le interesa, entonces hay que aprender a conocerlos”, opinó.

Durante el foro “Transformación digital en entidades financieras”, organizado por la Universidad ESAN, comentó que la transformación digital a la cual se están adaptando las microfinancieras se complementan con la visión social de estas.

“Justamente en este proceso de transformación digital, esa visión social debe asemejarse a la atención que siempre han tenido las cajas. Siempre las cajas evaluaban el crédito en el puesto de trabajo, lo aprobaban y el cliente tenía que ir al corresponsal”, dijo.

En esa línea, comentó que los jóvenes que laboran en las cajas municipales quieren que su trabajo contribuya a mejorar los problemas sociales.

“Ese joven quiere hacer cambios, no quiere ser uno más. Ese es un factor positivo en las microfinanzas”, señaló.

Acerca de los avances en inclusión financiera, Pinto comentó que se están logrando las metas de la estrategia nacional de inclusión financiera.

“Si tenemos un 30% de bancarizados es porque simplemente todavía hay un nivel de temor hacia las entidades financieras. Creo que hay un trabajo de todos en el tema de educación financiera que se está tratando de hacer, cada vez hay más motivación a hacerlo, pero todavía la deuda es muy alta”, agregó.

Para Pinto, las fintech deben ser reguladas debido a que cree que seguirán creciendo en los próximos años. “De todas maneras, el fenómeno de las fintech no tendrá marcha atrás. Pero se necesita un marco regulatorio porque nadie sabe qué va a pasar, al final podría haber lavado de dinero”, señaló.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también