+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Falta eliminar fricciones para que todo el dinero fluya al menor costo posible

Cuando logremos una inclusión financiera suficiente será cuando todos estemos conectados con el sistema financiero a través de cualquier intermediario, subrayó Carolina Trivelli.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

Carolina Trivelli, investigadora Principal del IEP y Claudia Simonte, especialista en inclusión financiera.

Entre las cosas buenas que trajo la pandemia está el que las personas se hayan acercado a las finanzas digitales, sobre todo aquellas resistentes a probarlas o explorar el sistema financiero digital. “Este entusiasmo y tendencia, crecientes, se tienen que aprovechar hasta lograr la masificación de la inclusión financiera y que pueda ser orgánica. Que el sistema mismo genere incentivos para atraer a más personas a conectarse y explorar aquellos servicios que les sean más importantes”. En el panel que Carolina Trivelli, Ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, e investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos – IEP, compartió con Juan Carlos Chong, jefe del Departamento de Educación e Inclusión Financiera, y Claudia Simonte, Psicóloga Especialista en Comportamiento Económico e Inclusión Financiera, de Argentina, en el marco del 5to Congreso de Banca Comunal, organizado por Promuc, Carolina refirió que todavía hay grandes desafíos en el país relacionados a la inclusión financiera: 1- Cobertura geográfica del sistema financiero: “Todo puede ser digital pero tarde o temprano hay que acercarse a una oficina para algo. La presencia del sistema financiero es muy limitada y tenemos el desafío de lograr una presencia física más ligera en agencias que estén en […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión