INICIO / microfinanzas /

“Es necesario que las cajas municipales se adapten al mundo moderno”

“Es necesario que las cajas municipales se adapten al mundo moderno”

5:10 pm / 26 Abril, 2018

(Urubamba, Cusco) Carlos Ruiz Caro, presidente del directorio de Caja Cusco, participó en la inauguración del Seminario Internacional de Microfinanzas organizado por la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la Caja Cusco en la ciudad de Urubamba.

El evento, cuyo título es “Gestión de la Innovación: Transformación digital, ética y valores en las microfinanzas”, también contó con la bienvenida de Carlos Moscoso, alcalde de la municipalidad provincial de Cusco.

“Para Caja Cusco es muy grato tenerlos aquí en el centro del Valle Sagrado de los Incas, agradecemos a la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito por haber acogido nuestra propuesta de realizar este seminario internacional en el Valle Sagrado. Creo que los temas y los retos que nos plantean nos permitirá tener un diálogo provechoso, no solo para el desarrollo de las microfinanzas, sino también para el desarrollo del país”, afirmó Ruiz Caro.

Asimismo, agradeció la presencia de la superintendenta de la SBS, Socorro Heyson, los miembros del directorio de la Caja Cusco y los integrantes de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

“Creo que las microfinanzas han venidos sosteniendo este país de emprendedores a lo largo de los últimos 30 años. Esta tarea la han asumido las cajas y creo que lo han hecho con éxito. Espero que, así como cada una de nuestras empresas ha tenido éxito en su momento, este seminario también tenga el éxito que ya se confirma con su presencia”, indicó.

Por su parte, Carlos Moscoso, alcalde de Cusco, resaltó que es necesario que las cajas municipales de ahorro y crédito se adapten al mundo moderno.

“Pienso que todas estas innovaciones no debemos verlas como enemigas, sino como aliadas para crecer y competir en el mundo financiero que también comienza a globalizarse y donde los que sobreviven son los más fuertes”, señaló.

En ese sentido, invocó a que las cajas municipales de ahorro y crédito más representativas del Perú se unan en aras de impulsar el crecimiento económico.

“Mi mensaje es que ha llegado la hora de que nos aliemos, de que nos unamos, y que la Caja Arequipa, Caja Piura y Caja Huancayo, se unan para que sean Caja Perú, de manera que podamos hacernos competitivos con la banca o con las microfinancieras privadas”, opinó.

(Por Nicol León Agre)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments