+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

En el Congreso pretenden limitar la remoción de Directores de Cajas Municipales

La SBS afirma que es legalmente viable que una entidad designante desista de mantener la confianza en un director y removerlo, siempre que se cumpla con el marco normativo vigente.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Octubre, 2023 / 6:11 pm

El congresista de la República, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Popular, ha presentado un proyecto de ley que tiene por objeto modificar el artículo 11 del Decreto Supremo N° 157- 90-EF, modificado por Ley N° 30607, (en adelante la Ley), incorporando tres (3) causales de vacancia al cargo de director de una Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC), siendo que si un director no incurre en alguna de estas causales no podrá ser removido de su cargo durante el plazo legal de su nombramiento de tres (3) años. El proyecto señala que la vacancia del cargo de director se producirá únicamente por las siguientes causales: . Por fallecimiento . Por renuncia . Por remoción determinada por la entidad designante, la cual únicamente ocurriría en caso el director incurra en impedimentos originarios y/o sobrevinientes, expresamente señalados en el artículo 81 de la Ley General, la Ley General de Sociedades, y los previstos en las normas reglamentarias que para tal efecto emita la SBS. De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto en ley, la propuesta tiene por objeto fortalecer el gobierno corporativo de las CMAC y reafirmar la autonomía de sus directorios frente a […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión