+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Plan de Fortalecimiento Patrimonial de Caja Rural Raíz es por S/ 18.7 millones

Adicionalmente, la Caja está autorizada a contraer un préstamo subordinado por el importe en soles equivalente a US$ 3 millones a un plazo de 7 años.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Julio, 2022 / 12:00 pm

El Plan de Fortalecimiento Patrimonial de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, aprobado por la SBS, es de S/ 18.7 millones, representados por S/ 6.23 millones como aportes de accionistas y S/ 12.5 millones como Bonos Subordinados adquiridos por el Estado Peruano. El primer aporte fue de S/ 2.1 millones y se habría realizado en abril del 2022, posteriormente se realizará aportes anuales de S/ 1.38 millones hasta el 2025. Adicionalmente, la Caja está autorizada a contraer un préstamo subordinado por el importe en soles equivalente a US$ 3 millones, a un plazo de 7 años, el cual se efectuará a mediados del 2022, según un reciente informe de la Clasificadora de Riesgo JCR Latam. Como se ha informado, el plazo de acogimiento al Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas aprobado por el Gobierno culminó el 30 de abril del 2022, siendo 7 las instituciones de microfinanzas que presentaron su solicitud a Cofide, lo que comprende un aporte estatal de S/ 305.5 millones. Según el informe de la Clasificadora, la Caja ha identificado los problemas más relevantes en relación con sus resultados del 2021 y cuenta con un plan de acción para el 2022. […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión