+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

El 70% de los clientes de Financiera Confianza cuenta con un smartphone

También el 70% de las personas de zonas rurales todavía maneja efectivo por lo tanto se requiere de soluciones innovadoras, subraya Yuri Dolorier.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 Octubre, 2023 / 11:52 am

“Para un banco es más fácil hacer digitalización pero para las microfinancieras es todo un reto, sistémico, de cultura, de mindset, etc.”, fue como Yuri Dolorier, Gerente de División de Operaciones, Tecnología y Canales, en Financiera Confianza, empezó su participación en el panel La Inclusión Financiera a través de la banca digital: Experiencias y casos, realizado en el marco de la Mañana Ejecutiva de Impacto (MEDI) de Banca Digital, evento organizado por Gan@Más y +Finanz@s. Yuri explicó que todas las transacciones en oficinas pasaron del 61% al 42%, ganando terreno los canales alternos en banca digital que pasaron de 39% a 58%. “El 70% de las personas de zonas rurales todavía maneja efectivo por lo tanto se requiere de soluciones innovadoras. Los agentes funcionan con un POS y tarjeta, resultando costoso, por lo que diseñamos un aplicativo, nuestro app corresponsal, que funciona con QR y biometría de voz”. Comentó que empezaron con 8 agentes, usando este app corresponsal, hace unos años, y hoy ya tienen 2591 agentes con 132 mil transacciones mensuales en promedio. En paralelo el app para clientes ya tiene al 40% de ellos enrolados con soluciones diversas. Inclusión financiera y digital a través de la banca digital […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión