+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Credinka espera lograr resultados positivos en el 2023 con una rentabilidad moderada

Los ingresos de la Financiera en el año pasado no lograron cubrir sus gastos operativos, registrando una pérdida operativa neta de S/ 36.5 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Junio, 2023 / 5:17 pm

Moody Local afirma la categoría C otorgada como Entidad a Financiera Credinka. Asimismo, afirma la clasificación ML B.pe del Primer Programa de Certificados de Depósito Negociables. La perspectiva es Estable. El informe de Moody’s refiere que las calificaciones otorgadas consideran el reenfoque de negocios de Credinka en créditos a pequeñas y microempresas de mejor perfil de riesgo (tickets menores a S/ 50 mil con mayor rendimiento) y mayor participación de colocaciones en provincias. Lo anterior conllevó la revisión de modelos de originación y recuperación, así como la expansión a través de medios digitales y ‘oficinas sin cemento’ para de esta forma ampliar su presencia en los mercados que atiende, principalmente en la zona sur del país, y lograr favorecer sus indicadores de eficiencia. Credinka estima que este modelo de negocios le permitirá estabilizar la cartera de créditos y enfocarse en la calidad de cartera a fin de mejorar la gestión de cartera y cobranzas, para lo cual se desplegará un plan integral para reducir las provisiones progresivamente. Lo anterior, será respaldado en el nivel actual de solvencia patrimonial, alcanzando el punto de equilibrio mensual para fines del 2023 y utilidades para el 2024, según sus proyecciones. Colocaciones Al 31 de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión