+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Compartamos logró incrementar su cartera de créditos en 19 % y en clientes en 7 %

La utilidad neta de la Financiera llegó a S/ 46 millones en el primer semestre del 2022, mejorando sus niveles de rentabilidad, como consecuencia de la mejora en calidad de cartera y su recuperación.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

1 Agosto, 2022 / 12:43 am

Al cierre junio de 2022 la cartera de Compartamos Financiera alcanzó S/ 3,236 millones de colocaciones brutas y 660 mil clientes activos, lográndose un crecimiento de cartera en 19 % y en clientes del 7 % interanual. El 86.80 % de la cartera está concentrada en créditos a la micro y pequeña empresa, los créditos de consumo representan el 8.41 % de la cartera:   Las provisiones de cartera en el balance totalizan S/ 288.6 millones con una cobertura del 147.9 % respecto a la cartera atrasada y 129.2 % respecto a la cartera atrasada más refinanciados, según el reporte presentado por la Financiera a la SMV. Solvencia El ratio de capital global de Compartamos asciende a 18.92 % a junio de 2022, y se encuentra por encima del promedio de la industria, ello como consecuencia del respaldo financiero del principal accionista Gentera S.A.B de C.V., a través de las medidas de fortalecimiento patrimonial, de la capitalización de utilidades del ejercicio, de la certificación del Método ASA (Método Estándar Alternativo) sin ninguna penalidad para el cálculo de requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional. Al respecto Compartamos ha generado una Utilidad Neta al primer semestre de S/ 46 millones impulsado […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión