INICIO / microfinanzas /

Compartamos Financiera espera llegar a 10 millones de clientes en el 2025

Compartamos Financiera espera llegar a 10 millones de clientes en el 2025

7:34 am / 24 Mayo, 2018

Compartamos Financiera, entidad perteneciente al Grupo Gentera, ya tiene 500 mil clientes en nuestro país y aspira llegar a los 10 millones de clientes para el 2025.

Actualmente, esta entidad se encuentra presente en 13 departamentos de nuestro país. Ralph Guerra, Gerente General de Compartamos Financiera, señaló que muy pronto estarán presentes en el resto de departamentos.
En ese sentido, la entidad tiene proyectado cerrar este segundo semestre del 2018 con 97 agencias a nivel nacional, expandiéndose en la zona del norte chico, en distritos como Barranca, Huaral y Huacho.

“Aún nos falta llegar al resto de departamentos de Perú, y sabemos que hay una demanda importante. Nos concentramos en generar formación financiera, que es el rol más importante que tenemos, porque nosotros, no damos créditos, damos oportunidades, y el crédito es una forma de ayudar a las personas y a mejorar su calidad de vida”, señaló.

Uno de los créditos más solicitados en Perú, es el crédito grupal Súper Mujer, que busca bancarizar a mujeres emprendedoras, contando con la ventaja de poder.

Este producto financiero llegó a nuestro país luego de una evaluación, realizada por Compartamos Financiera, que dejó como resultados que una gran parte las mujeres aún no podían acceder a créditos.

“Llegamos a la conclusión de que podíamos llegar a alrededor 2.5 millones de mujeres que no tenían acceso a crédito a nivel nacional”, explicó Ralph Guerra.

Respecto a este crédito, Enrique Majos, CEO de Gentera, informó: “De los 500 mil clientes con los que cuentan actualmente la financiera 340 mil son beneficiadas con ‘Súper Mujer’”, lo cual considera importante para la inclusión financiera.

En lo que va del 2018, el crecimiento de colocaciones de Compartamos Financiera ha sido el 3%, con respecto a diciembre de 2017 y 24% con respecto al primer trimestre del mismo año. Asimismo, el crecimiento de la cartera de clientes ha llegado al 300%.

A nivel global

“Hoy llegamos a 500 mil clientes, que se suman a los 3.5 millones que tenemos a nivel global como grupo, estamos apenas iniciando un camino en donde nuestro equipo y toda nuestra operación de Perú, tiene un rol muy relevante”, recalcó Enrique Majos.

Cabe recalcar que el Grupo Gentera se encuentra presente en México, Guatemala y Perú. Siendo nuestro país el 30% de toda la cartera de este grupo.

“Somos más de 22 mil colaboradores y parte de fundamental de nuestra vocación, nos dice que debemos creer en las personas y en su capacidad de auto superarse”, informó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments