+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Compartamos busca transformar vidas a través de la tecnología

La Financiera ha identificado tres pilares fundamentales en su proceso de transformación: procesos, herramientas y cultura.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

31 Julio, 2023 / 8:14 am

En el dinámico mundo de la banca y las finanzas, una entidad peruana está marcando la diferencia con una estrategia centrada en la transformación digital y en el bienestar de sus clientes. Compartamos Financiera, con alrededor de 900,000 clientes, ha destacado por su enfoque en créditos grupales dirigidos a personas en los segmentos D y E, es decir, aquellos que se encuentran en la base de la pirámide económica y que, en muchos casos, carecen de opciones financieras accesibles. En el marco del 4to Congreso de Microfinanzas en la era digital, organizado por Gan@Más y +Finanz@s, Vanessa Cuba, Gerente Central de Producto, Marketing e Inteligencia Comercial, de Compartamos Financiera contó sobre el proceso de transformación digital (TD) de esta entidad microfinanciera y la necesidad de poner siempre al cliente al centro para, a partir de allí, generar la cercanía y empatía hacia él, usando herramientas digitales. Vanessa compartió algunos datos de la Encuesta de TD 2022 de la Universidad de Piura, en la que los resultados reflejaron que del 44% de empresas inmersas en su TD solo el 25% lleva 3 o más años en su proceso. Asimismo, solo el 13% de estas empresas está satisfecho con los avances y […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión