+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Cofide: Morosidad del segmento Mype está controlada y es similar al estadío pre pandemia

La entidad ya ha suscrito 4 contratos con las entidades microfinancieras que se han acogido al programa de fortalecimiento patrimonial, quedando por firmar tres más, informó su Gerente General.

16 Julio, 2022 / 6:14 pm

El índice de morosidad que presentan en la actualidad los créditos del segmento de las micro y pequeñas empresas es de un nivel similar al estadío de pre pandemia, afirmó Luis Eléspuru, Gerente General del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide). “Lo que vemos hasta ahora es que la morosidad viene en niveles por debajo al estadío pre pandemia, luego de haberse disparado de manera importante hacia inicios del primer trimestre del año pasado, que llegó a 8.40 %, y ese nivel ha bajado hasta 7.38 % a mayo del 2022. Esta situación está hoy controlada, pero siempre vamos a ser muy minuciosos en el seguimiento de los portafolios, de la gestión y del fortalecimiento de las entidades de microfinanzas”, enfatizó en su participación en el “3er Congreso de Microfinanzas en la Era Digital”, organizado por Gan@Más y +Finanz@s. Eléspuru indicó que Cofide tiene una perspectiva favorable del sector de microfinanzas al término de este año, y resaltó que “las microfinanzas son un agente muy importante en la economía”. “Nuestra visión es bastante positiva, estamos previendo un crecimiento en colocaciones en el sector de microfinanzas. El portafolio ha crecido de manera considerable casi en 35 % respecto al cierre 2021. […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión