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Clientes sobreendeudados de Mibanco solo llegan al 0.6% de su cartera

La entidad aplica políticas de originación que evalúan de manera exhaustiva el nivel de endeudamiento, no permitiendo otorgar créditos por encima de las capacidades de pago de cada cliente.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Mayo, 2022 / 12:00 pm

Mibanco ha implementado una serie de mecanismos orientados a monitorear y gestionar continuamente los niveles de endeudamiento de su cartera, para de esta manera poder tomar acciones oportunas tanto preventivas como correctivas. Algunas de estas medidas incluyen: . Visitas, bloqueo de líneas y limitar la participación de clientes expuestos en campañas. . Programas de capacitación a clientes en una gestión responsable de sus inversiones y de su endeudamiento. . Reprogramación de créditos para clientes con problemas puntuales como medida de ayuda para su recuperación. . Monitoreo constante de los indicadores tempranos del portafolio tanto para la cartera reprogramada como para las nuevas colocaciones. . Seguimiento frecuente a los niveles de endeudamiento de la cartera tanto interno como externo. “Los resultados de estas medidas fueron visibles en los indicadores de originación, cosechas y mora temprana, los cuales demuestran que tomamos decisiones adecuadas antes, durante y después de la coyuntura del Covid-19”, señala la entidad en su balance del 2021. Mibanco evalúa mensualmente el nivel de endeudamiento de toda su cartera, de manera que generen segmentos que son usados en la evaluación de sus clientes, tanto en la venta reactiva como en la proactiva. “Mibanco evalúa mensualmente el nivel de endeudamiento de […]

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