+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Cartera vencida de CRAC Cencosud Scotia Perú sigue aumentando

En el primer semestre de 2023 se incrementó en +55.44% debido al sinceramiento en la capacidad de pago de los deudores, migrando parte de la cartera refinanciada y vigente a dicha situación crediticia.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Octubre, 2023 / 6:30 pm

Moody’s Local afirma la categoría A- como Entidad a la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú. Del mismo modo, afirma las clasificaciones asignadas a sus Depósitos tanto de Corto como de Mediano y Largo Plazo. La perspectiva es Estable. Las clasificaciones otorgadas se sustentan en el respaldo patrimonial y soporte que ostenta la Entidad al tener como accionista mayoritario a Scotiabank Perú S.A. (en adelante, Scotiabank), tenedor del 51.0% de las acciones. Scotiabank es una de las entidades bancarias más importantes del sistema financiero peruano, contando con una clasificación local A+ como Entidad otorgada por Moody’s Local y una clasificación internacional Baa1 para sus depósitos de largo plazo, con perspectiva estable, otorgada por Moody’s Investors Service (MIS). Un reciente informe de la Clasificadora señala que suma a lo anterior, el soporte que le confiere Cencosud S.A., a través de Cencosud Perú S.A., quien cuenta con una calificación Baa3, con perspectiva positiva, como emisor, otorgada por MIS. Pondera igualmente de manera favorable, el know how que le brinda Scotiabank con el objetivo de afianzarse en el segmento consumo con una adecuada gestión del riesgo, así como por las facilidades de fondeo. La clasificación recoge también las sinergias operativas […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión