+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Cartera vencida de CRAC Cencosud Scotia Perú crece 26.6% en 1er trimestre 2023

La Caja continúa aplicando estrategias comerciales con perfiles de riesgo acotado y consistentes en los niveles de efectividad en la cobranza.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Julio, 2023 / 3:24 pm

La cartera vencida y en cobranza judicial de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú llegó a S/ 21.6 millones a marzo de 2023, registrando un incremento de 26.63%, respecto al nivel de diciembre de 2022 (S/ 17.1 millones), mostrando un sinceramiento en la capacidad de pago de los deudores y migrando parte de la cartera refinanciada y vigente a dicha situación crediticia. Lo anterior cobra relevancia considerando el desempeño de la cartera de colocaciones brutas del primer trimestre de 2023 que fue inferior en 1.05% (pasando de S/ 483.1 millones en diciembre de 2022 a S/ 478 millones en marzo de 2023) entendido por la estacionalidad del negocio, el control en el otorgamiento de créditos en productos de mayor riesgo, aunado a la ejecución de castigos llevada a cabo en el periodo, subraya un reciente informe de Moody’s Local. En línea con lo anterior, la calidad de cartera, visible a través de las métricas de Cartera Problema (incluye Créditos atrasados, refinanciados y reestructurados) y Mora Real (Cartera Problema + castigos de los últimos doce meses) presentan deterioro respecto de los presentados a diciembre de 2022. En ese sentido, la Caja continúa aplicando estrategias comerciales con perfiles […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión