+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Cajas municipales lograron una utilidad neta de S/ 134.6 millones a mayo del 2022

De esta manera revirtieron la pérdida neta que registraron en los cinco primeros meses del 2021 (S/-50.4 millones). Las cajas también castigaron créditos por S/ 293 millones en lo que va del año.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Julio, 2022 / 12:22 pm

Los créditos directos totales otorgados por las cajas municipales al 31 de Mayo del 2022 sumaron los S/ 30,685 millones, registrando un crecimiento de 12.6% respecto al mismo período del año anterior (S/ 27,258 millones), según información de la SBS. De este monto, cuatro cajas (Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura) concentran el 74.6% de los créditos directos en dicho período del 2022. Los créditos reestructurados y refinanciados llegaron a S/ 707.2 millones, los créditos vencidos a S/ 911.9 millones y los créditos en cobranza judicial a S/ 777.2 millones. El sistema de cajas municipales de ahorro y crédito está conformado por 11 cajas municipales del interior del país y la Caja Municipal de Lima.   Castigos En cuanto a los castigos de créditos, de las cajas municipales, estos llegaron a los S/ 293 millones en los primeros cinco meses del 2022. Según la SBS, los créditos castigados son clasificados como pérdida, íntegramente provisionados, que han sido retirados de los balances de las empresas. Para castigar un crédito, debe existir evidencia real de su irrecuperabilidad o debe ser por un monto que no justifique iniciar acción judicial o arbitral. Utilidad neta De otro lado, los ingresos financieros totales de las cajas […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión