+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Cajas municipales esperan colocar más de S/ 5 mil millones en la Campaña Navideña 2022

En agosto se inicia esta campaña y el panorama aún es esperanzador para las cajas municipales, sin embargo, hacen hincapié en que el comportamiento de los comerciantes es de mucha cautela a la hora de solicitar créditos.

16 Julio, 2022 / 8:03 pm

Las cajas municipales estiman colocar préstamos por más de S/ 5,000 millones esta campaña navideña que arranca en agosto y termina en diciembre. “La campaña escolar casi ha superado a la del año pasado, la de Fiestas Patrias está en proceso, la expectativa mayor la tenemos en la campaña navideña ya que representa cerca al 50% de las colocaciones de las entidades microfinancieras ya que es la más grande pues dura cinco meses”, aseveró Walter Rojas, Gerente de Finanzas de Caja Cusco. La cifra esperada para esta campaña navideña representa un aumento de casi 72% frente a lo colocado en el 2021 de casi S/ 2,900 millones y monto similar al registrado en el 2019, año pre pandemia. El desembolso promedio, por caja municipal, ascenderá a S/ 500 millones. “Luego del 2020, alcanzar los niveles desembolsados el año 2021, es algo muy positivo. Como sistema de microfinanzas creo que este 2022 se va a tener un comportamiento similar al del año pasado”, comentó Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa. Rojas señaló que son los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central quienes ya están avanzando en presentar sus solicitudes y cuyos desembolsos se realizarán entre agosto […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión