+ Microfinanzas

Caja Trujillo registró una utilidad neta de S/ 22 millones en 1er semestre 2022

La microfinanciera al 2023, contarán con 24 oficinas más a nivel nacional, elevándose de 83 a 107 agencias en total.

25 Julio, 2022 / 6:21 pm

Caja Trujillo colocó créditos por S/ 2,193 millones al 30 de junio de 2022, anunció Dante Chávez, presidente del Directorio de la institución microfinanciera. “Al 31 de diciembre del 2021, Caja Trujillo tenía 2,027 millones de soles, al 30 de junio del 2022 las colocaciones están en 2,193 millones de soles, con una variación de 165 millones, la más alta del sistema de cajas municipales a junio”, subrayó.

Asimismo, Chávez señaló que a junio de este año han otorgado créditos a la microempresa por 405 millones de soles, a la pequeña empresa por 1,143 millones de soles y a la mediana empresa se entregó un total de 95 millones de soles. “Es decir, seguimos trabajando para lo que fue creada Caja Trujillo”, sostuvo durante la presentación de los resultados del primer semestre del 2022 de la entidad microfinanciera.

Respecto a los depósitos, “es decir la gente que deja su dinero en Caja Trujillo”, al 30 de junio sumaron 1,838 millones de soles.

Chávez destacó que en los primeros seis meses del año, Caja Trujillo registró una utilidad neta de 22 millones de soles. “Durante el 2021 “por motivos de pandemia” nuestras utilidades fueron por 13 millones de soles. Eso significa que el Directorio y las gerencias están haciendo bien las cosas, los colaboradores están identificados. Esta buena noticia es para la comunidad trujillana”, sostuvo.

 

Dijo además que el ratio de capital global es de 18.94%, “el más alto a nivel de todas las cajas municipales, y no tenemos la cantidad de agencia que tienen otras cajas”.

“En solvencia financiera el ratio es de 4.4, es decir la capacidad que tiene Caja Trujillo para cumplir con nuestras obligaciones, y un índice de morosidad de 5.6%, entonces estamos haciendo una gestión responsable”, comentó.

El ejecutivo añadió que el patrimonio de Caja Trujillo en el mismo periodo asciende a 478 millones de soles.

Más agencias

Chávez reveló que al 2023 contarán con 24 oficinas más a nivel nacional, elevándose de 83 a 107 agencias en total, pasando de tener presencia de 15 a 20 regiones a nivel nacional.

“Porque es importante ser agresivos, crecer pero también expandirnos. Nosotros tenemos presencia en Tumbes (1 oficina), Piura (5 oficinas), Lambayeque (6 oficinas), La Libertad (23 oficinas), Ancash (5), Lima (14), Ica (2), Loreto (1), Amazonas (6), Cajamarca (10), San Martín (3), Huánuco (2), Paseo (1), Junín (2), Cusco (1), y Ayacucho (2). En esta gestión estamos aperturando 12 agencias a nivel nacional y para el año 2023 vamos a tener 12 oficinas más “, resaltó .

 

Transformación digital

De otro lado, José Camacho, gerente central de Negocios, aseveró que el principal objetivo de Caja Trujillo es transformar la experiencia de sus clientes. “Que con nuestros productos vivan una propuesta de valor diferenciada. En ese sentido, en Caja Trujillo venimos trabajando nuestra transformación digital y cultural a través de la implementación de un serie de herramientas, canales y servicios digitales, con dos objetivos: dar esa experiencia al cliente y ganar eficiencia como organización ante este entorno más competitivo”, comentó.

Agregó que muchos de estos cambios donde están digitalizando parte de los procesos van de la mano con la estrategia de responsabilidad social, “que es ser una entidad eco amigable, que ayuda al cuidado del medio ambiente”.

Uno de estos procesos digitales emprendidos es el desembolso con reconocimiento facial. A la fecha han realizado desembolsos por 5 mil soles y en el mes de junio han implementado 6 agencias virtuales.

“Con esto los clientes ya no tienen que acudir de manera física a nuestras agencias. Hoy hemos implementado una plataforma electrónica donde el cliente entra, autoriza la firma de los contratos y le llegan a su correo su contrato de crédito, su pagaré, su hija resumen o su cronograma de pagos”, detalló.