+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Caja Rural Cencosud Scotia Perú realizó castigos de crédito por S/ 80.5 millones

Considerando estos castigos, el ratio de mora real de la Caja se redujo a 22.57 % a junio de 2022, desde 45.70 % en diciembre de 2021.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Octubre, 2022 / 5:02 pm

Los activos totales de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia Perú al 30 de junio de 2022 se incrementaron en 5.98 %, respecto al cierre del ejercicio 2021, ello debido al crecimiento de la cartera vigente (+10.79 % semestral) a causa de mayores compras con tarjetas de crédito y mayores desembolsos de los productos Efectivo Cencosud y Disposición de Efectivo, en línea con la reactivación económica del país. Por el lado de la calidad de cartera, si bien los principales indicadores de mora se redujeron respecto de diciembre de 2021, la mora real (Cartera Problema + castigos de los últimos 12 meses) todavía presentó niveles altos (22.57 %) a junio de 2022, lo cual recoge los castigos de cartera realizados por la Entidad en los últimos 12 meses, registrando valores por encima de lo observado en el sistema de Entidades Financieras especializadas en Consumo. No obstante, de acuerdo con lo indicado por la Gerencia, las nuevas originaciones estarían presentando un mejor performance crediticio, señala un reciente informe de Moody’s Local. En ese sentido, al 30 de junio de 2022 la Cartera Problema se redujo semestralmente en S/ 5 .1 millones, mientras que los castigos realizados en los […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión