+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Caja Piura desarrolla distintas estrategias para retener y atraer más talentos

La Gerente de Gestión de Talento en la entidad microfinanciera señala que ahora la búsqueda de los mejores perfiles se ha extendido a Chiclayo, Lima y Trujillo.

24 Julio, 2022 / 8:00 am

Atraer el mejor talento en el país se ha vuelto una batalla entre las empresas de todo tamaño, ya que los nuevos trabajadores ya no solo se fijan en una remuneración acorde a sus capacidades, sino valoran otro tipo de ofertas. Perla Gallo, Gerente de Gestión de Talento de Caja Piura, explicó que a raíz de la pandemia la Caja migró a otra forma de trabajo para buscar nuevos productos y servicios para aquellos clientes, “que antes se sentaban en la agencia para hablar con el asesor de crédito y ahora usan el celular o la computadora”. Vacantes más requeridas Comentó que las vacantes más requeridas y donde es difícil cazar talentos por el alto grado de deserción son los cargos en el área de innovación y tecnología. “Hemos tenido bastante deserción en nuestro personal del área de tecnología, la competencia para conseguir a este personal está súper aguerrida, nuestras convocatorias las tenemos abiertas durante todo el año. Si antes se iba una persona ahora he tenido que contratar cerca de 30 en lo que va de este semestre”, señaló en entrevista con +Finanz@s. La ejecutiva añadió que ante esta situación han expandido sus convocatorias a otras ciudades además de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión