INICIO / microfinanzas /

Caja Piura: Cada vez más peruanos prefieren a las Cajas para depositar su CTS

Caja Piura: Cada vez más peruanos prefieren a las Cajas para depositar su CTS

11:52 am / 18 Mayo, 2018

Cada vez son más los usuarios que confían a las Cajas Municipales para depositar su Compensación por Tiempo de Servicio. En el 2017 el sistema de cajas creció en un 20% en ahorros de CTS, debido a las atractivas tasas de interés que ofrecen, estabilidad financiera y cobertura a nivel nacional, señala la jefa Comercial de Ahorros, Milagros Seminario.

Las tasas en soles de las Cajas Municipales fluctúan dese 4.75% y 7.5%, siendo Caja Piura la microfinanciera que ofrece una taza atractiva de 7.5%, permitiendo que los ahorristas obtengan un mayor crecimiento de su capital, y beneficios adicionales como acceso a créditos personales, cuentas sin costo de mantenimiento, retiro en cajeros automáticos y red de agentes, entre otros.

Este 2018 Caja Piura proyecta incrementar la captación de ahorros de CTS en un 20%, lo que los llevará a posicionarse en este rubro frente a otras instituciones financieras.

De acuerdo con la normatividad vigente, las empresas del sector privado están obligadas a depositar el abono durante los primeros quince días de los meses de mayo y noviembre de cada año, como un seguro de desempleo, por lo que no es aconsejable que el trabajador retire en su totalidad estos ahorros.

Traslado de CTS

El ejecutivo de Caja Piura resaltó que aquellas personas que poseen una cuenta de CTS pueden solicitar su traslado a una Caja Municipal, a través de una simple carta al empleador, quien pedirá el cambio a la institución financiera de su preferencia, detalla el Gerente de Ahorros y Finanza, Marcelino Encalada.

Para más información se puede revisar cuáles son las entidades que ofrecen las mejores tasas de interés en la web de la SBS.

Comparte en:

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
VANESSA
VANESSA
2 years ago

necesito mas informacion, quiero ahorrar dinero, necesito saber cual es la taza de intereses y ganancia que obtendre