+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Caja Los Andes realizó castigos de cartera por S/ 11.7 millones en 1er semestre 2022

Monto es inferior en 18.91 % respecto a los castigos realizados durante los primeros seis meses del 2021. La Entidad viene mejorando sus márgenes de rentabilidad.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

20 Noviembre, 2022 / 5:45 pm

La Clasificadora de Riesgo Class & Asociados destacó la recuperación de los márgenes de rentabilidad de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes, incluso a niveles cercanos a 2018, tomando en consideración que Los Andes reportó pérdidas antes de la pandemia, logrando un punto de inflexión. También resaltó la contención en el deterioro de cartera alcanzada en el 2021, de forma que en el primer semestre del 2022 mantiene dicho comportamiento en términos de cartera atrasada y cartera problema debido a las nuevas colocaciones realizadas en el periodo post-Covid, a partir de marzo del 2020. Un informe de la Clasificadora refiere que la orientación de su negocio, especializada en brindar productos y servicios microfinancieros dirigidos al sector pecuario, agrícola y rural, le permite contar con 43 % de clientes exclusivos, otorgándole la segunda posición en el Sistema de Cajas Rurales en términos de cartera directa y depósitos totales. Sin embargo, el informe también advirtió los actuales niveles de solvencia de la entidad, alcanzado a junio de 2022 nivel de ratio de capital global de 10.53 %, de 11.12 % a diciembre del 2021, manteniendo una tendencia decreciente e inferior al promedio del Sistema de Cajas Rurales, que si […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión