INICIO / microfinanzas /

Caja Huancayo inaugurará agencias en Ecuador y Chile

Caja Huancayo inaugurará agencias en Ecuador y Chile

3:27 pm / 10 Abril, 2018

Debido a la alta fluidez de transacciones realizadas en la frontera de Ecuador con Perú, específicamente en la localidad de Aguas Verdes, Jorge Solís, presidente del directorio de Caja Huancayo, anunció que inaugurarán agencias en dicho país, así como también en Arica y Desaguadero, ubicadas en Chile.

“Pensamos salir a mercados muy próximos. Mercados como Ecuador, en Aguas Verdes, y en Chile a Arica y Desaguadero. La razón por la que pensamos salir a mercados próximos como Aguas Verdes en el Ecuador es porque es un mercado donde hay una relación comercial muy fluida con el Perú. Se transacciona con soles y dólares indistintamente. Hay cientos de personas que todos los días pasan la frontera para hacer negocios en Ecuador y ahí solamente hay una cooperativa ecuatoriana que tiene una agencia”, explicó.

En conferencia de prensa, Solís aclaró que pese a que en el Perú aún existe altos niveles de exclusión financiera, apostarán por atender las necesidades financieras de los peruanos que visitan estos países con bajas tasas de interés.

“Para transferir de la cuenta que tienen en esos países a una cuenta de su banco en el Perú, tiene mayores costos. Por eso, vamos a atender a nuestros correlacionarios que mantienen sus comercios con esos lugares”, detalló.

Las relaciones comerciales con Arica y Desaguadero, en Chile, son impulsadas por comerciantes puneños y tacneños. Por ello, Solís declaró que también planean lanzar nuevas agencias en esas provincias.

“Quienes tienen mayor presencia en el mercado de Arica son los comerciantes de Puno y Tacna. Estos mueven el mercado en Arica. Por eso también queremos darles una opción con una agencia para facilitar sus transacciones con el Perú. Igual en el tema de Desaguadero en La Paz, donde muchos peruanos se han ido y todos los días hacen transacciones, importan y exportan”, agregó.

Otras novedades

Solís anunció que la entidad microfinanciera que lidera lanzará créditos vehiculares con el fin de reforzar su rentabilidad.

“Es importante que las cajas y el sistema microfinanciero no solamente haga una intervención financiera, es decir, captar ahorros y colocar créditos, sino también dar servicios financieros. Tenemos un programa muy interesante que es el tema de créditos vehículares que lanzaremos con el apoyo de Izuzu”, reveló.

Las tasas de interés de este nuevo producto crediticio serán menores a los que se ofrecen en las empresas concesionarias de autos, según la autoridad.

“Esto va a permitir que mucha gente pueda acceder a la compra de estos vehículos que se caracterizan más por ser vehículos de trabajo como remolques y vehículos de carga. Estamos ampliando y diversificando nuestros productos para mejorar nuestra rentabilidad que es una de las más altas del sistema”, detalló.

Asimismo, contó que este año el jugador de la selección peruana de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la cantante Eva Ayllón, formarán parte de las campañas publicitarias de este año.

“Esta es una campaña ligada a lo emocional, ya que después de 30 años participaremos en un Mundial. Estamos contentos también de que este año Eva Ayllón con acompañe por segundo año consecutivo, ya que con su ayuda pudimos crecer en el 2017”, dijo.

En otro momento, se presentó a Hernando Guerra García como el expositor de la segunda edición del Tour Emprende Empresario 2018, una iniciativa que promueve la educación financiera para micro y pequeños empresarios de todo el país mediante conferencias.

“Estas charlas no son solo para los clientes. Este programa no lo hacen otras cajas, ni el Estado, ni las universidades. Este año visitaremos Huánuco, Ayacucho, Huancayo, Tacna, Trujillo, ente otras regiones. Se tratarán los temas de marketing y retención del cliente”, expuso Guerra García.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments