INICIO / microfinanzas /

Caja Huancayo espera cerrar el año con 170 agencias a nivel nacional

Caja Huancayo espera cerrar el año con 170 agencias a nivel nacional

4:36 pm / 10 Mayo, 2018

La clasificación de Perú a Rusia 2018 está generando cambios positivos para la economía del País y reconocer a los deportistas es importante. En ese sentido el delantero Raúl Ruidíaz será la nueva imagen para Caja Huancayo este año.

“Gran parte de nuestras actividades las dedicamos a promover mediante la cultura y el deporte. Es por ello que hemos querido contar con una gloria del deporte y orgullo del fútbol nacional”, reconoció Jorge Solís Espinoza, presidente del Directorio de la entidad microfinanciera.

Crecimiento

Caja Huancayo, que actualmente cuentan con 138 agencias a nivel nacional, abrirá 2 locales nuevos en la capital. Así lo informó Jorge Solís, quien reconoció que actualmente solo 4 entidades cuentan esa cobertura.

“El día de mañana inauguramos una nueva sede en el distrito de Magdalena del Mar y el día sábado se inaugura también la agencia número 40 en Lima en el Rímac”, informó.

Esto es debido a que el 40% de nuestras operaciones de esta Caja se realizan en Lima. Sin embargo, la expansión continuará en los siguientes meses. “Estamos en este proceso de expansión y debemos cerrar el año con 170 agencias”, aseguró.

Cabe resaltar que Caja Huancayo cuenta aproximadamente con 1 millón de clientes entre los que solicitan créditos y ahorros. Y su tasa promedio de créditos es del 25%.

Respecto al indicador de mora, Jorge informó que al mes de abril se reportó un 3.96% y que las colocaciones ascendieron a S/ 3,246 millones, registrando así un crecimiento anual de 21.25%. Asimismo, el monto depositado por sus clientes, ascendió a S/ 2,732 millones.

“Este será el año de la consolidación de la presencia de Caja Huancayo en su presencia nacional y también el año del salto hacia la internacionalización” comentó.

Por su parte, el deportista se mostró contento con esta nueva etapa e instó a los futuros futbolistas a nunca dejar de soñar. David Pezua, su representante agregó además que se está haciendo una evaluación en el extranjero para nombrar a Raúl Ruidíaz como el goleador de América.

“Esto debido a que está contando con 20 goles en promedio desde hace 6 temporadas”, explicó.

Entre las figuras que también formarán parte de la imagen de Caja Huancayo se encuentran la cantante de música criolla Eva Ayllón y la ex voleibolista Natalia Málaga.

Sobre la voleibolista, Jorge Solís comentó que en el Perú más del 51% de los micro y pequeños empresarios, son mujeres. “Así que no puede estar ausente una gran exponente del vóley peruano”, concluyó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments