INICIO / microfinanzas /

Caja Huancayo abrirá 23 agencias a nivel nacional en el 2019

Caja Huancayo abrirá 23 agencias a nivel nacional en el 2019

11:41 am / 16 Abril, 2019

Jorge Solís, presidente del Directorio de Caja Huancayo.

Caja Huancayo inauguró ayer lunes su agencia 156, ubicada en Ate, siendo esta la agencia número 41 de Lima. La caja municipal tiene presencia a nivel nacional enfocada en los micro y pequeños empresarios y concentra 1 millón 200 mil clientes con S/ 3,886 millones de colocaciones.

“Es una alegría para nosotros inaugurar la primera agencia del 2019 porque tenemos un plan de expansión para este año. La agencia Ate – Ceres, es la cuarta agencia del distrito pujante de Ate Vitarte”, señaló Jayson De la Rosa Guillermo, Jefe Regional de la región Lima.

Asimismo, resaltó que Ate Vitarte es el tercer distrito con mayor densidad poblacional del país, por ello Caja Huancayo está incursionando en este mercado. En un mes se tiene planificado la inauguración de la quinta agencia del distrito que estará ubicado en la localidad de Horacio Cevallos, colindante a Huaycán.

Por su parte, José Nuñez, Gerente Central de Administración, recordó que la primera oficina de Caja Huancayo en Lima fue abierta en el distrito de Ate, donde comenzó su expansión en Lima en el año 2006.

“Este año a nivel nacional estamos proyectando inaugurar 23 oficinas, dentro de poco se vienen las otras inauguracionesy Lima es una de las zonas que necesita más atención. Tenemos pensado aperturar 18 oficinas en Lima, en zonas como Huaycán, Ventanilla, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Zárate; donde nuestros clientes necesitan una atención más personalizada”, agregó.

 

Además, destacó que este año buscarán la consolidación de Caja Huancayo a nivel digital, a través de su App y también impulsarán los microseguros desde S/ 1.80 mensuales.

Bancarización de mypes

Jorge Solis, presidente del Directorio de Caja Huancayo, detalló que en el Perú existen 2 millones de mypes que todavía no acceden a los servicios del sistema financiero. “Es por eso que estamos proyectando nuestro crecimiento para estar cerca de la gente, darles la oportunidad de tener servicios financieros preferenciales a la medida de cada uno de los clientes, que satisfagan las aspiraciones de los sectores de la parte baja de la pirámide, es el propósito de nuestra entidad”, agregó.

Explicó además que a pesar de que la capital de Lima concentra la mayor actividad financiera en el país, más del 60% de la población limeña aún no tiene acceso a los servicios financieros.

“Hay sectores de la población que no son atendidos, los conos de Lima son polos emergentes que mueven la economía no solo de Lima, sino del país. Caja Huancayo tiene como mandato social a la inclusión financiera. Nuestra razón de ser es llegar a ciertos sectores que no son atendidos por la banca, impulsar el crecimiento de los micros y pequeños empresarios del país”, finalizó.

(Por Luz Alarcón)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments