+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Caja Cusco se posiciona como la 2da Caja Municipal con menores ratios de morosidad

Tener una adecuada gestión de la cartera reprogramada está entre los principales retos que tendría que afrontar la Caja, según la Clasificadora Apoyo & Asociados.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Junio, 2022 / 12:00 pm

El saldo de colocaciones brutas de Caja Cusco ascendió a S/ 4,757.1 millones al cierre del primer trimestre del 2022, lo que significó un crecimiento de 3.4% respecto al cierre del año anterior. En el caso específico del sistema de Cajas Municipales, éste mostró un aumento en el saldo de 2.7%.   En relación a la composición por tipo de crédito, las colocaciones a pequeñas empresas representaron el 47.8% de las colocaciones directas de la Caja Cusco; mientras que los créditos de consumo y a las microempresas registraron una participación de 22.7% y 16.3%, respectivamente, a marzo 2022, señala un reciente informe de Apoyo & Asociados. Por su parte, los créditos a medianas empresas significaron el 9.5% del total (17.3% a fines del 2014). Dicho porcentaje se mantiene por encima del obtenido por el promedio del sistema de CM (6.7% a marzo 2022).   En lo referente al número de deudores, este registró un incremento del 3.5% durante el primer trimestre del 2022, pasando de 349,042 a 361,382 deudores. En el caso del sistema de Cajas Municipales, este exhibió un aumento de 2.9%. Tomando en cuenta lo anterior, el crédito promedio de la Caja se mantuvo en niveles similares, pasando […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión