+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Caja Arequipa tuvo un ahorro patrimonial efectivo de S/ 114 millones con el método ASA

Con el uso del Método Estándar Alternativo (ASA), el requerimiento patrimonial de la microfinanciera solo fue de S/ 42.15 millones en el 2023, y no de S/ 156.66 millones que hubiera sido con el Método del Indicador Básico.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Marzo, 2024 / 4:36 pm

En marzo del 2023, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) renovó a Caja Arequipa, la autorización de uso del Método Estándar Alternativo (ASA) para el cálculo del requerimiento patrimonial por riesgo operacional hasta julio del 2025. A través de la Resolución SBS N° 01007-2023 se permite a la microfinanciera disponer de mayor capital regulatorio para, entre otros, otorgar créditos a sus clientes. Para la renovación del uso del método ASA, la Caja tuvo que pasar diversas auditorias, así como una rigurosa revisión a cargo de la SBS, para lo cual optimizaron de manera constante procesos e indicadores para el cumplimiento de todos los criterios que establece la regulación. La renovación de esta autorización permitirá entre otras cosas la disposición de una parte importante de su patrimonio efectivo para ser utilizado en la colocación de créditos, incrementando su capacidad de atender los requerimientos de más clientes. Impacto 2023 La microfinanciera al medir el impacto del Método Estándar Alternativo en el 2023, comprobó que obtuvo un ahorro patrimonial efectivo de S/ 114 millones. Esto porque si hubiera aplicado el MIB (Método del Indicar Básico) habría tenido que destinar S/ 156.66 millones para el requerimiento patrimonial por riesgo operacional, pero con […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión