+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Caja Arequipa retoma su búsqueda de incorporar a un socio estratégico

Este año reiniciarán conversaciones con Rabobank y adicionalmente están evaluando dos opciones con bancos que operan en el mercado americano. En los próximos días el IFC le otorgará a la microfinanciera un crédito subordinado por US$ 50 millones.

24 Julio, 2022 / 8:00 am

En junio de 2021, la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa no aprobó incorporar al banco holandés Rabobank como socio estratégico. Más de un año después la entidad microfinanciera está retomando las negociaciones con este potencial nuevo accionista que impulsaría su crecimiento y fortalecería la gobernabilidad y labor social de la empresa. Así lo sostuvo José Málaga, presidente del directorio de Caja Arequipa, en entrevista con +Finanz@s, “el tema del fortalecimiento patrimonial es algo que está en agenda y forma parte de nuestra estrategia, con Rabobank nunca hemos perdido el contacto”. Socio estratégico Málaga añadió que también existen dos opciones más en el horizonte, se trata de dos bancos que operan en suelo americano, “no son de Europa, un poco más cerca, de América, pero con la misma filosofía de Rabobank, una banca social, de inclusión financiera, muy cercana a las microfinanzas”. “Este año estamos retomando conversaciones con Rabobank, y adicionalmente estamos evaluando un par de opciones en el mercado que también están interesados en ingresar a Caja Arequipa. Ese es uno de los principales elementos, el económico es importante, pero como Directorio más allá del monto con el que ingresen nos interesa la tecnología, la experiencia, el nombre […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión