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Caja Arequipa funcionará como banca abierta con ecosistemas colaborativos en el 2028

La microfinanciera aspira tener su propio neobanco 100 % digital y sin oficinas, con identificación biométrica facial, productos digitales, tasas preferenciales y más.

13 Noviembre, 2022 / 3:58 pm

Caja Arequipa se define como una empresa que integra “personas que sirven a las personas”. Bajo este lema, la financiera considera importante colocar a los usuarios en el centro de la tecnología. Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de la institución, citó una frase en el ‘6to Congreso de Innovación Financiera’, organizado por Gan@Más y +Finanz@s: “En lugar de poner a la tecnología en el centro de las personas, hay que poner a las personas en el centro de la tecnología”. Subrayó estas líneas al señalar que la digitalización no solo sirve para ahorrar costos, sino también para contribuir en cada decisión que opte la organización en pro del cliente. Y es así. En Caja Arequipa creen que la reinvención de las empresas va en sintonía con la búsqueda de ser ágiles, flexibles y fácilmente adaptables a los cambios. “Quien no lo hace, no estará presente en los próximos años”, advirtió. Para dar fuerza a este lema, la caja decidió, en primera instancia, identificar tendencias que inciden en las microfinanzas: gestión de la experiencia del cliente, transformación digital, data y sostenibilidad. Detalló que, en cuanto a la gestión de la experiencia del cliente, toman en consideración “la mayor necesidad del […]

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