+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Banco Solidario: Las cuatro acciones que aceleraron su transformación digital

La inclusión financiera, la transformación digital y la innovación están en el ADN del Banco para mantener su foco de cercanía al cliente.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

31 Julio, 2023 / 8:02 am

Banco Solidario, en Ecuador, se ha caracterizado por intentar hacer cosas nuevas todo el tiempo. Así, fueron los primeros en ofrecer microcréditos, los primeros en dar tarjeta de crédito a quienes no atendía normalmente el sistema financiero y el primero en tener crédito con garantía de oro. “Siempre hemos dicho que la inclusión financiera y la transformación digital (TD), la innovación, están en nuestro ADN”, dijo Santiago Calvopiña, Gerente de Innovación y Transformación Digital en Banco Solidario, en el marco del 4to Congreso de Microfinanzas en la era digital, organizado por Gan@Más y +Finanz@s. Santiago agregó que son un banco de nicho dedicado a microfinanzas y gracias a 4 acciones pudieron lograr la aceleración digital del banco: 1- Generar valor: Esfuerzo intencional y profundo por entender a nuestros clientes. “No solo por pensar que la TD está de moda, sino entenderla realmente y entender los dolores de nuestros clientes. En pandemia, la gente que valora mucho la cercanía, tener un asesor de carne y hueso con quien poder conversar, perdió esta posibilidad y nosotros creamos una agencia virtual, que era básicamente una conexión por Zoom”, recordó Santiago. Agregó que la gente lo recibió muy bien y se mantuvo después de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión