+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Clasificadora baja la perspectiva a negativa a ratings de largo plazo de CrediScotia por anuncio de su venta

La Clasificadora sostiene que el cambio de entidad matriz puede generar una modificación del perfil de riesgo de la Financiera, debido a que la solvencia financiera del Grupo que la adquiriría es distinta.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Mayo, 2022 / 12:00 pm

La Clasificadora de Riesgo Apoyo & Asociados decidió modificar la perspectiva de las obligaciones de largo plazo de CrediScotia Financiera, de Estable a Negativa, y ratificar la Clasificación del Quinto Programa de Certificados de Depósitos Negociables en CP-1+(pe); de las Obligaciones de Largo Plazo en AA+(pe); y, del Primer Programa de Bonos Subordinados, en AA(pe). Informó que el cambio de la Perspectiva se fundamenta principalmente en el anuncio realizado por parte de Scotiabank, matriz de la Financiera, del acuerdo para vender CrediScotia Financiera al Grupo Unicomer, empresa de origen de El Salvador con una clasificación internacional de BB- con perspectiva positiva otorgada por FitchRatings. Si bien aún se encuentra a la espera de la autorización de la SBS, Apoyo & Asociados (A&A) considera que el cambio de entidad controladora (matriz) puede generar una modificación del perfil de riesgo de la Financiera, debido a que la solvencia financiera del Sponsor (y por ende del soporte) es distinta, agrega la Clasificadora. A&A precisó que, cualquier acción en la clasificación de CrediScotia se dará luego de que la SBS autorice la venta y la Clasificadora conozca los planes del nuevo accionista. El Grupo Unicomer es un conglomerado retail y no una entidad especializada […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión