+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Tasas de interés de créditos de consumo son las que más subieron en 2do trimestre

Estas tasas pasaron de 50,1% en marzo a 52,3% en junio 2023. En el mismo periodo, la tasa de interés del sector hipotecario disminuyó de 10,0% a 9,7%.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

18 Junio, 2023 / 10:25 pm

Las tasas de interés del mercado de crédito en el segundo trimestre del año moderaron el incremento registrado en el primer trimestre de 2023, en un periodo en el que la tasa de interés de referencia del BCRP se mantuvo en 7,75%. La expectativa de una reversión gradual del estímulo monetario, y de las operaciones de inyección de liquidez del BCRP a las empresas bancarias, ha contribuido a que la tasa de interés promedio de préstamos interbancarios overnight se ubique en su nivel de referencia en el trimestre.   Las tasas de interés preferenciales activas y pasivas, las mismas que son altamente representativas de las condiciones financieras de las empresas bancarias, y que absorben rápidamente los cambios en la tasa de referencia, aumentaron en el segundo trimestre de 2023. Así, a plazos entre overnight y doce meses, las tasas de interés activas y pasivas acumulan incrementos promedio de 17 y 9 puntos básicos, respectivamente. Los spreads entre la tasa activa a 3, 6 y 12 meses respecto a la tasa de referencia se ubican por encima de los niveles prepandemia, informó el BCRP. El spread entre la tasa de interés activa preferencial corporativa y CD BCRP a 3 meses en […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión