INICIO / mercados /

SMV publica ‘Proyecto de Lineamientos para la implementación del Modelo de Prevención’

SMV publica ‘Proyecto de Lineamientos para la implementación del Modelo de Prevención’

1:26 pm / 30 Septiembre, 2019

El Directorio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) autorizó, mediante la Resolución N° 021-2019-SMV/01, la difusión en consulta ciudadana del Proyecto de Lineamientos para la Implementación del Modelo de Prevención, a fin de recibir comentarios, aportes y/o sugerencias de las personas interesadas, por un periodo de 60 días calendario (hasta el 29 de noviembre de 2019).

El Proyecto consta de siete secciones, de las cuales destaca la parte correspondiente a las pautas que las personas jurídicas pueden utilizar como referencia al implementar los cinco elementos mínimos del modelo de prevención que determina el marco legal (Identificación, evaluación y mitigación de riesgos; Encargado de prevención, Implementación de procedimientos de denuncia, Difusión y capacitación periódica del modelo de prevención; y la evaluación y monitoreo continuo del modelo de prevención). 

Junto con el Proyecto, la SMV difunde un documento con 27 preguntas frecuentes  relacionadas con el modelo de prevención y con el rol que cumple la SMV, de acuerdo con la Ley y el Reglamento. Dichas preguntas frecuentes buscan aclarar aspectos importantes, a fin de que las personas jurídicas y el público en general tengan un mayor entendimiento sobre la normativa referida a la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, sus actores y su aplicación. Las preguntas frecuentes pueden verse en la sección Novedades del Portal del Mercado de Valores de la SMV (www.smv.gob.pe).

El Proyecto se encuentra disponible en consulta ciudadana en el Portal del Mercado de Valores de la SMV durante sesenta (60) días calendario, contados a partir del día de hoy, pudiendo los interesados presentar sus aportes en la Oficina de Trámite Documentario de la SMV, ubicada en Avenida Santa Cruz 315 Miraflores, provincia y departamento de Lima, o a la siguiente dirección de correo electrónico: lineamientos30424@smv.gob.pe

Comparte en:

avatar