INICIO / mercados /

SMV autoriza funcionamiento de BD Capital Sociedad Titulizadora

SMV autoriza funcionamiento de BD Capital Sociedad Titulizadora

11:04 am / 10 Agosto, 2021

BD Capital Sociedad Administradora de Fondos informó que la Superintendencia del Mercado de Valores autorizó el funcionamiento de BD Capital Sociedad Titulizadora S.A.C. como sociedad titulizadora y dispuso la inscripción de BD Capital Sociedad Titulizadora en la sección correspondiente del Registro Público del Mercado de Valores.

De acuerdo a la Nueva Ley del Mercado de Valores, se define la titulización de activos como el proceso mediante el cual se constituye un patrimonio, que servirá para respaldar los derechos de los que adquieren los títulos valores. La titulización de activos es una forma de obtener financiamiento o liquidez, y se logra a través de un proceso que comprende tres pasos: i) La constitución del patrimonio, ii) La transferencia de los activos, y iii) La emisión de los títulos valores respectivos.

 

BD Capital fue constituida en diciembre del 2014 como BD Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.C., e inició operaciones en junio del 2015.

En marzo del 2019, fue autorizada a administrar fondos mutuos de inversión en valores, por lo que cambió su razón social a BD Capital Sociedad Administradora de Fondos S.A.C., con la cual opera actualmente.

El objetivo social de la SAF es estructurar y administrar fondos de inversión y fondos mutuos públicos y/o privados, por lo cual puede realizar inversiones y recibir comisiones en razón a diferentes estructuras financieras.

 

Desde el inicio de sus operaciones, BD Capital ha invertido alrededor de US$ 900 millones (a diciembre del 2020), a través de Fondos de Inversión de carácter público, reseña un informe de Class & Asociados Clasificadora de Riesgo Al 31 de diciembre del 2020, BD Capital administra nueve Fondos de Inversión.

Los accionistas de BD Capital son Nelson Dávalos Gosling (50%) y Joaquín Brignardello Barreda (50%), ejecutivos con trayectoria y experiencia en el sector financiero, lograda al ocupar diferentes posiciones en instituciones financieras locales y del exterior, así como en empresas de gestión financiera.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments