+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Se tendrá tasas de interés altas por un período prolongado

El BCRP recién bajaría su tasa de referencia hacia 6.75 % en el último trimestre del año, en un contexto de lenta reversión inflacionaria y de sus expectativas hacia el rango meta, subraya Credicorp.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Junio, 2023 / 3:54 pm

“Estamos viendo que la incertidumbre política interna se está reduciendo y hay un acuerdo de gobernabilidad tácito, entre los poderes del estado, hasta el 2026, a pesar de que la aprobación presidencial y congresal se encuentran en niveles mínimos. En el caso de la aprobación presidencial para los primeros 150 días de gobierno, de acuerdo a varias encuestadoras, está en 16 % y la aprobación congresal en 9 %”, dijo Dario Valdizán, Director Ejecutivo de Buy Side Research de Credicorp Capital, en el webinar presentado por esta entidad sobre la situación económica del Perú, en Latam. Valdizán agregó que aunque al interno hay más estabilidad, todavía falta un mayor dinamismo económico que se suma a la incertidumbre externa y limita el crecimiento hacia el 2024. “Estimamos un crecimiento del PBI a 2.7 % liderado por un mayor crecimiento de los sectores no primarios, por debajo de su nivel potencial de 3 % con el riesgo de que estos crecimientos bajos se mantengan por largo tiempo si no se prioriza la inversión privada que haría que se genere una mayor demanda laboral que requiere cifras de crecimiento superiores a 4 %”.   Inflación “En mayo, la inflación ya acumuló 24 meses […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión