INICIO / mercados /

SBS advierte sobre préstamos fraudulentos y captación ilegal de dinero por Internet

SBS advierte sobre préstamos fraudulentos y captación ilegal de dinero por Internet

11:41 am / 28 Febrero, 2018

Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se han detectado entidades que vienen ofreciendo, a través de Internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta.

Las entidades identificadas son las siguientes:

La SBS advierte que dichas entidades son fraudulentas pues ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancaria, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Asimismo, llamó la atención respecto de las actividades de captación de dinero, con ofrecimiento de ganancias, que viene realizando, a través de Internet, una entidad denominada FINANCIKA es.financikatrade.com/index . Dicha entidad no cuenta con autorización de la SBS para captar dinero del público ni para prestar algún servicio financiero en el Perú.

En tal sentido, la SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, puede ser presentada a la SBS comunicándose a los teléfonos 080010840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-2001930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe

Comparte en:

Etiquetas:,

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también