+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Rendimiento de bonos gubernamentales de Perú bajó a 7,13% a junio 2023

Los inversionistas no residentes incrementaron sus tenencias de bonos soberanos en S/ 3,8 mil millones entre marzo y junio de este año.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

18 Junio, 2023 / 8:56 pm

La curva de rendimiento de los Bonos del Tesoro Público (BTP), con tasa de interés fija en soles, presenta una reducción promedio de 59 puntos básicos entre marzo y junio de 2023. Durante este periodo, se observa una reducción en el rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años en moneda local en la mayoría de los países de la región. Específicamente, los bonos de Brasil y Colombia disminuyeron en 160 y 120 puntos básicos, respectivamente. En contraste, los bonos de México y Chile aumentaron en 2 y 6 puntos básicos, respectivamente. En el caso del bono peruano, su tasa de rendimiento descendió de 7,51% en marzo a 7,13% en junio de 2023, informó el BCRP.   Las tasas de rendimiento de bonos globales en dólares han experimentado un incremento en los tramos corto y largo de la curva de rendimiento, en lo que va del segundo trimestre, mientras que en el tramo medio se han observado valorizaciones moderadas. En particular, el bono peruano a 10 años aumentó ligeramente de 5,32 a 5,33 por ciento, mientras que la tasa de rendimiento del bono estadounidense aumentó de 3,47 a 3,74 por ciento, en un horizonte similar. En la región, los bonos […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión